Periodoncista en bogotá

La periodoncia es una especialidad dentro de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los huesos que dan soporte a los dientes. Si no se tratan adecuadamente estas enfermedades pueden provocar la pérdida de los dientes, por lo que recurrir a un especialista en periodoncia es una buena idea para evitar complicaciones mayores de salud oral.

Especializados en Periodoncia en Bogotá y Manizales.

Los tratamientos más habituales realizados en periodoncia son los tratamientos de prevención como el control de placa, el control del sarro o el sellado de surcos. También se pueden realizar tratamientos de mantenimiento para controlar la enfermedad periodontal, así como cirugía periodontal para la reparación de los tejidos dañados.

En general, los tratamientos de periodoncia tardan entre seis y ocho semanas en dar un resultado satisfactorio. Después de este periodo inicial es importante que observes los hábitos de higiene oral y que acudas a tus citas de control para comprobar el correcto avance del tratamiento.

Periodoncia en Manizales

¿Cuánto dura una sesión de periodoncia?

La duración de una sesión de periodoncia varía en función del caso. Por lo general, los periodoncistas suelen planificar sesiones de unos 45 minutos, en los que realizan una exploración exhaustiva de la zona y determinan el tratamiento adecuado.
Los cuidados de salud oral son muy importantes para prevenir problemas mayores en el futuro. Si crees que puedes tener alguna enfermedad periodontal o notas algunos de los síntomas más comunes, acude a tu odontólogo para una revisión. Si se detecta algún problema, el odontólogo te orientará a un periodoncista especializado para un seguimiento adecuado de tu caso. Por lo tanto, conocer que trata la periodoncia, cuánto cuesta una cita con un periodoncista y cuáles son los tratamientos más comunes es el primer paso para prevenir, detectar y tratar enfermedades periodontales.

Inicia tu valoración