Odontólogos periodoncia bogotá-manizales

Nuestro Equipo de profesionales especializados

Nos enfocamos en  brindar una experiencia única comprometida con la salud bucal de nuestros pacientes. Somos profesionales altamente capacitados con  la tecnología de vanguardia para ayudarte con tratamientos de ortodoncia, periodoncia, cirugía oral y maxilofacial e implantología.

Servicios de Odontología especializada en Bogotá y Manizales

Queremos que sepas todo sobre tu tratamiento y consultas y acompañarte desde la primera cita hasta que finalices con una buena salud bucal y una sonrisa perfecta.

La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que son provocadas por la acumulación de placa bacteriana entre la encía y los diente como la gingivitis y periodontitis; las cuales provocan mal aliento, movilidad dental, pérdida de hueso e incluso pueden ocasionar la pérdida de las piezas dentales.

Si presentas sangrado de encías, dientes flojos, movimiento de dientes o un mal aliento persistente, puedes necesitar periodoncia. La periodoncia trata enfermedades orales como la gingivitis y la periodontitis que pueden dañar las encías o llegar a perder los dientes. Si experimentas alguno de estos síntomas, deberías asegurarte de hacer una cita con un periodoncista para obtener un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado.

Un tratamiento de periodoncia es un tratamiento a largo plazo y los resultados pueden variar de persona a persona. Si no se trata bien, es posible que tenga que realizar varios tratamientos a lo largo de su vida. La duración de un tratamiento de periodoncia generalmente depende del grado de progresión de la enfermedad. Si la enfermedad está en una etapa temprana, el tratamiento puede durar uno o dos meses; mientras que si la enfermedad está más avanzada, el tratamiento puede durar hasta un año o más.

Los Periodoncistas son expertos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales y la estructura de los dientes. Estas enfermedades incluyen la gingivitis y la periodontitis; aunque también pueden tratar enfermedades orales y faciales relacionadas como:

– Enfermedades pulpar y su tratamiento 

– Cirugía oral y maxilofacial 

– Tratamiento de implantes 

– Tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas 

– Corrección de deformidades faciales

Los implantes dentales son una solución a muchos problemas, algunas veces de salud, que nos suelen llevar a querer reemplazar una pieza dental por un implante. Los implantes ayudan a: reducir el movimiento de las prótesis , los puentes y/o las coronas; facilitar la masticación adecuada; brindar soporte y estabilidad mejorada para las prótesis removibles o los puentes fijos; promover la autoestima ya que el habla y la apariencia a menudo mejoran.

El implante dental en sí mismo puede durar tanto como un diente natural si es cuidado adecuadamente. Los implantes pueden durar entre 15 y 20 años. Dependiendo de la salud bucal del paciente, se podría necesitar un reacondicionamiento o reemplazo de este.

El precio de los implantes dentales en Bogotá varía según el material del que sean hechos y el tipo de implante. Los implantes se pueden hacer de titanio de primera calidad, lo que haría que su precio fuera un poco más elevado, y además dependería del número de implantes.

No es un secreto que la salud oral se encuentra dentro de los procesos de mantenimiento más importantes para cualquier persona, pero el deterioro o pérdida de dientes son circunstancias aún más desagradables. Hay una especialidad de la Odontología, que combina en forma Integral áreas de: Prótesis Fija, Prótesis Removible, Operatoria, Oclusión e Implantología, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las más afinadas y modernas técnicas de rehabilitación. Afortunadamente, la tecnología moderna para restaurar la salud dental ha avanzado mucho a lo largo de los años, brindando una gran variedad de soluciones que pueden restaurar la apariencia y la función perdidas. Las prótesis dentales son una solución eficaz y segura.

Existen dos tipos principales de prótesis dentales, las fijas y las removibles. La prótesis dental fija se asemeja más a un puente dental, ya que se fija al diente natural y ofrece una apariencia y función más naturales. En general, es una solución duradera, y su costo suele ser un poco más alto.

La prótesis dental removible es una solución más económica, ya que se puede retirar fácilmente para realizar la limpieza. Por el contrario, este tipo de prótesis suele ser menos duradero y no ofrece la misma apariencia y función naturales.

Cuando se trata de elegir la prótesis dental más adecuada para ti, hay varios factores a considerar. Por ejemplo, el tipo de prótesis dental que necesitas depende del número de dientes que sean reemplazados, tu salud bucal y la cantidad de salud general que tengas. Si estás en buena salud general, vas a ayudar a determinar el tipo de prótesis dental necesaria para tu boca.

La ortodoncia tiene el objetivo de corregir la posición de los dientes, de los huesos de la boca, además de proporcionar salud, estética y belleza a la sonrisa. El tiempo de tratamiento dependerá del tipo de tratamiento y el grado de complicación de la mordida. El tratamiento de ortodoncia convencional con brackets dura de 6 a 24 meses, mientras que los tratamientos con aparatos ortopédicos pueden durar entre 1 y 2 años. Además, los tratamientos con alineadores removibles o brackets invisibles pueden durar entre 4 y 12 meses.

Si lleva brackets, debe evitar comer algunos alimentos que pueden dañar los brackets o los alambres, como chicles duros, huesos, alimentos con cubiertos, alimentos muy duros o masticables, como nueces, pipas o palomitas de maíz. Además, debe evitar los alimentos con dulce o con ácido para evitar dañar los brackets.

El tipo de brackets más efectivo para casi todos los tratamientos de ortodoncia es el bracket convencional. Estos brackets son los más baratos y más rápidos de colocar, lo que hace que el tratamiento sea mucho más económico. Sin embargo, el tipo de tratamiento depende del odontólogo y su expertise. Entonces, asegúrese de hablar con su odontólogo para determinar el tipo de tratamiento más adecuado para usted.

Ofrecemos a nuestros pacientes todo lo que necesitan para tener la boca sana e higiénica, que ames cada vez que sonrías mantener la salud oral, disminuir los factores de riesgo causantes, estimar las necesidades de salud, intentar evitar, impedir y limitar la enfermedad.  creemos que el éxito de un tratamiento odontológico reside en los profesionales de la odontología, que están siempre actualizados con la última técnica y los mejores avances médicos. Por lo tanto, contamos con profesionales cualificados cuyos conocimientos nos ayudan a ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos.

Tener una boca sana no solo es una de las cosas más importantes para tu salud e higiene, sino también para mantener una sonrisa brillante y bella. Sabemos que para tener una sonrisa saludable es necesario lavarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental, cepillarse los dientes y visitar regularmente a tu odontólogo.

La Cirugía Oral es la especialidad de la odontología encargada de diagnóstico, prevención y a veces, tratamiento de las patologías orales. Trata con técnicas quirúrgicas los trastornos de la cavidad bucal, el esqueleto cráneo- maxilo- facial, las glándulas salivales y el cuello.

Es un tratamiento en donde se extrae el nervio o Pulpa dental. Se aplica cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por Caries profundas, traumatismos, dolor dental, cambios de color, grandes tallados o lesiones periodontales severas. Inicialmente se perfora la pieza afectada y se retira la pulpa infectada. Después se limpian, agrandan y moldean los conductos de la raíz y, por último, se rellenan con un material que impide la proliferación de gérmenes.

Odontología funcional Sandra Milena Rivera

¿Por qué escogernos como tu clínica odontológica?

  • Somos profesionales especializados en Bogotá y Manizales
  • Equipos de vanguardia priorizando tu salud bucal
  • Más de 23 años de experiencia en Odontología

¿Cómo funciona nuestro proceso de valoración para tu tratamiento odontológico?

Entérate sobre nuestros tres pasos para iniciar tu proceso para tener una sonrisa sana

1. Déjanos tus datos

Abajo encontrarás un formulario donde podrás dejar tus datos, si tienes una especialidad en mente para iniciar un tratamiento, indícanoslo, y te estaremos contactando lo más rápido posible.

2. Agendaremos una fecha

Te contactaremos con opciones de fechas disponibles para iniciar tu proceso, una vez se haya hecho el pago correspondiente de las valoraciones confirmaremos tu cita.

3. Iniciará tu proceso de valoración

Nuestro proceso cuenta con dos etapas de valoración, la primera etapa será a través de nuestra plataforma aliada Dentalink de manera virtual, posteriormente te invitaremos a nuestro consultorio de manera presencial.

¿Qué esperas para iniciar tu proceso de valoración?

Llena el formulario y empieza tu proceso de valoración





    Equipo de profesionales en periodoncia odontología

    Sandra Milena Rivera – Todos los derechos reservados